Salí a almorzar con un amigo de la oficina, él revisaba twitter mientas nos atendían y le llamo la atención el título de una publicación, este decía:  «Vivir Plenamente», ingreso al link y encontró una pregunta que me hizo inmediatamente: «¿Cuál es tu pasión?

Lo mire y no supe que responder, quede como el emoticon de whatsaap «:0.  

image039

Al ver que él esperaba, respondí erradamente: «Me gusta sentir que ayudo», su cara lo dijo todo y yo misma me pregunte ¿eso es una pasión??, No creo!!!! Entonces que me apasiona????.

Mi amigo sonriente y queriendo ayudar empezó a preguntarme, ¿viajar?, me quede muda por unos segundos, le respondí, «me gusta, pero que me apasione… apasione…», él dijo, «¿Tu familia?»,  y yo le dije; «los amo!!, son mi vida, aunque no creo que la familia sea una pasión»…. quede pensativa y me aterrorizó no poder responder esa pregunta.

Seguí con mis actividades programadas y cuando fui consciente de mis pensamientos, nuevamente volvió a mi cabeza la pregunta, ¿qué te apasiona?. A mi edad esa pregunta debería ser fácil de responder, como no fue así, decidí googlear la palabra pasión, leyendo entendí que es una emoción intensa que engloba el entusiasmo o deseo por algo, definida como un sentimiento muy fuerte, hacía una persona, tema, idea u objeto.

Siendo así, viajar y familia caben dentro de lo que me apasiona!!! y con esta claridad me di cuenta que soy una apasionada total!!! porque cuando puedo crear, servir y ayudar, me emociono y tengo sentimientos fuertes de inspiración, amor, respeto y realización.

Cada momento que vivo lo hago con gran intensidad y como si fuera el último que viviré.

Concluí que, vivir haciendo lo que nos apasiona, nos llena de energía y amor por compartir con los demás, es importante ser inteligentes emocionalmente para ganarle al miedo y disfrutar cada segundo de vida con pasión!!.

3 comentarios en “¿Qué me apasiona?”

  1. Gracias locadelacasa !!!! Leí esto y logré una identificación total con lo que también me apasiona…con lo que identifico me llena y me hace vivir plenamente….. tus palabras logran la armonía para que continúe luchando por encontrar y vivir más pasiones por lo que reste de mi pasó en este planeta……!!!!

  2. Una pregunta global 🤔, yo creo que cuando decimos ¿que te apasiona? Es lo primero que se te viene a la cabeza, el poder vivir un día más, rodearte de personas que te brindan experiencias y alimentan tu alma, es llegar a mi casa y que esté mi familia, es un conjunto de todo, es poder amar, confiar, sonreír, tener tranquilidad y la satisfacción de que estas haciendo las cosas bien, sin esperar nada a cambio!!
    Me gustan tus publicaciones, son tan tú!!!

  3. Una, pregunta que la mayoría jamás se hace, y cuando lo hace y siente que no tiene una pasión, solo deja de lado porque siente frustración. Me encanta leer que, si existimos personas que entendemos que la pasión no es solo vivir, sino que al vivir con intensidad y disfrutando lo que haces, no importa si es ayudar, o solo respirar, lo importante es como lo haces. Me encanto.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *